Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Redacción Central

La operadora telefónica internacional Digicel, abrirá próximamente operaciones en las Islas Vírgenes Británicas, Honduras y Panamá, donde ganó licencia para operar en los últimos ocho meses. En El Salvador opera desde hace algunos años.

Digicel opera actualmente en 23 mercados, que tienen una población de 23 millones de habitantes y en donde al 31 de diciembre de 2007 tenía unos seis millones de suscriptores.

El penúltimo paso dado por esta empresa fue la obtención de la licencia de operación en Honduras, por la cual se comprometió a pagar unos 80 millones de dólares, en tanto que asumió el compromiso de garantizar una aceleración del ritmo de crecimiento del sector de las telecomunicaciones en el país centroamericano.

La operadora Digicel es la empresa de telecomunicaciones de más reciente ingreso en el mercado centroamericano y de más rápido crecimiento en la región, donde se ha comprometido a satisfacer las necesidades de sus usuarios con los más altos estándares de calidad.

Por otra parte, a la transnacional caribeña-centroamericana recientemente le fue aprobada la licencia de operación en el país canalero. El propietario de Digicel es Denis O’Brien, un empresario irlandés con negocios en su país, en Portugal, el Caribe, Holanda, República Checa, Barcelona, España e Italia.

En Panamá la empresa también entegaría unos 86 millones de dólares por la licencia de operación, y de acuerdo con los planes de la operadora, en la nación ístmica será construida una red.

Los planes de Digicel en Panamá incluyen una inversión significativa con el objeto de construir una red, que le permitirá penetrar ese mercado desde un 60 a un 90 por ciento en los siguientes cinco años. En Panamá empleará a unas 300 personas directamente y a un mil indirectamente.