• |
  • |
  • END

Prensa Libre (Guatemala)

El gigante financiero de Estados Unidos, General Electric (GE) Money, está dispuesto a ampliar su participación accionaria en el Banco de América Central (BAC Credomatic) en el mediano plazo.

Así lo informaron autoridades de ambas instituciones, quienes no entraron en detalles de montos de transacción o fechas específicas de la adquisición.

En 2006, ambas entidades llegaron a un acuerdo por medio del cual GE Money adquirió el 49.99 por ciento del capital del banco centroamericano, de capital nicaragüense.

Según explicó Edmundo Vallejo, Presidente de GE Money para América Latina, hay una posibilidad de comprar más acciones del BAC International Bank, institución que consolida todas las operaciones financieras de BAC Credomatic.

“Centroamérica es una región de muchas oportunidades”, afirmó Vallejo.

Juan Maldonado, Gerente General de BAC Credomatic Guatemala, confirmó que sí hay voluntad de entrar en esas pláticas en el mediano plazo, pero explicó que no está autorizado para dar más detalles de una eventual transacción.

Fuentes cercanas a ambas entidades aseguraron que GE Money se haría del 80 por ciento de las acciones del BAC.

BAC fue fundada en 1970 y, además, dice ser líder en el manejo de tarjetas de crédito, procesos de créditos y tarjetas de débito, para más de 50 bancos localizados en 18 países de América.

A noviembre de 2007 el BAC registró depósitos por alrededor de 2 mil 700 millones de dólares, y un patrimonio superior a los 440 millones de dólares.

Credomatic, su subsidiaria de tarjetas de crédito, es el líder en la emisión de dinero plástico en Centroamérica.

En mayo de 2005, GE, por medio de su brazo financiero, adquirió el 49.9 por ciento de BAC y de su división de tarjetas de crédito.

General Electric Consumer Finance es un proveedor líder de servicios de crédito a los consumidores, minoristas y distribuidores de automóviles en más de 55 países.

Entre los productos financieros que ofrece figuran tarjetas de crédito, consolidación de deudas, préstamos personales y financiamiento para compra de viviendas.

GE Money tiene su sede en Connecticut, Estados Unidos, y cuenta con activos por más de 180 mil millones de dólares.