•  |
  •  |

El apoyo técnico y financiero que la  Fundación Centro Empresarial Pellas  brinda a las pequeñas y medianas empresas turísticas de Granada, San Juan del Sur, Rivas, San Jorge, Ometepe y Playa Gigante, fue respaldado ayer  por Citibank Nicaragua.

La entidad bancaria se comprometió apoyar el programa tutorial del Centro que se enfoca, a través del proyecto Triángulo del Sur, en el desarrollo de capacidades administrativas, presupuestarias y contables de  los negocios descritos.

Citi donó 50 mil dólares al programa, mientras la Fundación sumó 30 mil dólares. Esto abarca  capacitación en gestión empresarial y financiera, así como la apropiación y manejo de un software contable para  50 pequeñas empresa.

Se contará, para eso, con tres asesores de tiempo completo especializados en técnicas financieras y administrativas, quienes visitarán semanalmente a las empresas y supervisarán los avances y cumplimientos que llevan en relación con los objetivos y metas establecidos.

Las empresas beneficiarias recibirán además manuales de trabajo y un paquete tecnológico del que podrán disponer aún después de que el programa haya finalizado,  en el 2012.

“Nos hemos unido dos empresas que tenemos en común la búsqueda constante de la excelencia en nuestros programas de Responsabilidad Social. Al mismo tiempo, la expectativa de todos nosotros es conocer de cerca el impacto y el resultado de llevar a cincuenta pequeños y medianos empresarios de la Ruta Triángulo del Sur a otro nivel en la capacidad gerencial de sus negocios”,  destacó la Gerente General de Citibank en Nicaragua, Amalia Barrios en un comunicado.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Centro Empresarial Pellas, Antonio Lacayo, agradeció la donación y la confianza depositada  para beneficiar al segmento que atienden, que incluye a 220 negocios.