•  |
  •  |

El Banco Central de Nicaragua, BCN,   ya finalizó la fase de levantamiento de campo de la encuesta dirigida a microempresas, que tenía como objetivo recopilar información de las actividades económicas desarrolladas por esas empresas durante el 2010.

Según la entidad, la medición fue dirigida a 7,831 establecimientos vinculados a actividades de manufactura, comercio y servicios, localizados en el área urbana de Nicaragua. Estos fueron  seleccionados en forma aleatoria de un marco muestral integrado por 104,330 establecimientos.

La investigación, que se efectúa cada cinco años en el país,  inició el 16 de mayo y su ejecución en campo duró cinco meses.  Incorporó por primera vez un componente dedicado a finanzas.  

La publicación de los resultados se dará a conocer en abril 2012. De acuerdo con autoridades del BCN, la indagación permitirá actualizar los datos relacionados al sector y establecer políticas públicas o privadas para el mismo, como  las relacionadas al otorgamiento de crédito y a la estructura de costos.

Eso ayudará, incluso a definir, en el futuro qué tan sensibles son ante alzas de energía y petróleo. De manera complementaria, también podrán analizar la estructura de los negocios: su generación de empleos, ingresos, costos y facilidades.