•  |
  •  |

El presidente regional del banco Procredit, Gabriel Schor, adelantó ayer que el próximo año aumentarán en un  5% el crédito que brindan al sector agropecuario de Nicaragua, Honduras y El Salvador.  

“Sabemos que el sector tiene grandes necesidades de desarrollo a corto, mediano y largo plazo y es por eso que el banco asigna apoyo para acelerar el desarrollo de los ganaderos y los cafetaleros, en ese sentido el crédito agropecuario en la región crece por el orden del 5% anual”, indicó tras participar en Managua el lanzamiento de nuevos servicios regionales de la entidad.

El  Gerente General del banco Procredit en Nicaragua, Daniel Otazo, explicó que un 20% de la cartera de crédito total, que manejan para el país, está destinado al Agro.

“Nosotros tenemos una cartera de crédito de 80 millones de dólares, para todo el territorio, de los cuales el 20% está colocado en créditos a ganaderos y  cafetaleros”, precisó.

Manifestó que se están planteando  incluso “nuevas” estrategias comerciales  para fomentar el préstamo y el crecimiento agropecuario.

Entre tanto, el gerente general del banco Procredit de Honduras, Meik Proescher,  añadió que manejan una cartera de crédito de 69 millones de dólares, de los cuales más del 10% está colocado a los agricultores y ganaderos.

“Nosotros empezamos a operar hace cuatro años y queremos seguir intensificando ese apoyo a los productores de la región”, puntualizó Proescher.


En el país

18 millones de dólares es el monto que destina Procredit al sector agropecuario en Nicaragua.
Fuente: Procredit.