•  |
  •  |

Los artículos plásticos para la tradicional Gritería o Purísima que se celebra el próximo siete de diciembre en Nicaragua muestran un incremento de un córdoba  por unidad, debido  al variante costo del barril del petróleo.
Sin embargo, los comerciantes advierten que “es un alza mínima” y están  optimistas, pues auguran, al menos, el mismo nivel de ventas del 2010 en la efeméride.

El vendedor del mercado Oriental, Francisco Zelaya, refirió que los productos los importan de Guatemala y Panamá.

“Pese al pequeño aumento que esos artículos tienen, nosotros mantenemos el precio y esperamos vender las mismas cantidades del año pasado”, dijo.  

Detalló que, en su caso,   proyecta vender entre 10,000 y 15,000 córdobas por día con la comercialización de vasos, platos y panas de plástico para la Gritería.   

Pero hay entusiasmo

“Esperamos que esto sea una desbandada”, resaltó. En el mercado Roberto Huembes los comerciantes de plásticos, también se preparan para recibir a los compradores.

Carlos Osejo, del centro de compras descrito,  ofrece una gama de opciones a los consumidores que van desde panas hasta cubetas con precios varios. En ese sentido Osejo expresó que sus ventas por día oscilarán  entre 7,000 y 10,000
córdobas.

Otros como Candelario Vasconzelos, las proyectan en 5,000 córdobas a diario.
Los consumidores también están entusiasmados.  Jeannette Brenes,  quién viajó ayer desde el municipio de La Concha en Masaya hasta el mercado  Oriental, por ejemplo indicó que invertirá  4,000 córdobas en artículos que serán repartidos para el Novenario de la Virgen, entre estos los baldes plásticos.

Otro que no se quedó atrás fue Edgar Martínez, originario de Nandaime,  porque aseguró que invertirá  5 mil córdobas para celebrar la Purísima.

Costo
C$5.00 a 300 córdobas valen los artículos de plásticos de la Gritería, según el tamaño.
Fuente: Sondeo de END