• |
  • |

La transnacional UnoPetrol ya adquirió las gasolineras de la petrolera estadounidense Chevron, que opera bajo la marca Texaco en Nicaragua, confirmó a EL NUEVO DIARIO el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción de la Competencia, Procompetencia, Cairo Amador.

Amador señaló que la transacción supera los 30 millones de dólares. Extraoficialmente, se conoció, sin embargo, que la venta fue superior a los 50 millones de dólares, según refirió ayer el “Informe Pastrán”.

“La operación (la compra de Texaco) acaba de culminar la semana pasada, pero entiendo que es la primera parte porque todavía hay un período de revisión, y ese período implica ver todas las cláusulas y las condiciones que se ha impuesto en esa transacción”, expuso Amador.

Apuntó que la transacción descrita, es parte de un “movimiento regional” y “normal” de la compañía UnoPetrol. “Es parte de la movilización de capital y unificación de los mercados globales”, resaltó.
Las estaciones Texaco con el cambio de dueño, de acuerdo con el funcionario, pasarían a llamarse Uno Petrol. Estas competirían con la ESSO y con la estatal Petronic, empresa que está en expansión construyendo nuevas y modernas estaciones.

UnoPetrol es la división de petróleos y químicos del Grupo Terra, de origen hondureño, fundada en 1996.
El año pasado compró las estaciones de servicio Shell en Nicaragua al absorber a Shell Centroamérica.