•  |
  •  |

Aunque todavía se desconoce la fecha exacta del inicio operaciones de la aerolínea Air Nicaragua, se espera que para enero del próximo año los representantes de la empresa tengan listo su plan de vuelo y lo presenten al Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, según adelantó el titular de la entidad, Mario Salinas.

Desde que se anunció la llegada de Air Nicaragua se han cambiado las fechas del arranque de sus operaciones. Primeramente se dijo que sería en junio pasado y luego entre septiembre y octubre de 2011.

Al respecto Salinas explicó que por ser una empresa privada tienen todo su tiempo para precisar los detalles de los vuelos que ofertarán, pero aclaró que existen grandes expectativas al respecto.

“Se espera que avance en sus arreglos con los países donde van a volar, van a empezar con Cuba para hacer las conexiones con Europa, después con Caracas para hacer las conexiones con Latinoamérica y poder volar la ruta Managua- Caracas, Caracas-Santiago o Chile, y por otro lado, con México para hacer conexiones al Oriente”, apuntó.

A feria en  Milán
El funcionario comentó lo anterior tras anunciar que por segundo año consecutivo, el Intur con el apoyo de la Embajada de la República de China   Taiwan estará promoviendo los destinos  y artesanías locales durante la Feria Internacional de Artesanía de Milán, Italia, que se estará realizando del 11 al 15 de diciembre en París.

En el evento se expondrá el trabajo de 100 artesanos nicaragüenses ante 4 millones de visitantes.

En la actividad se proyecta vender 3, 200 piezas procedentes de varios municipios del país donde se trabaja la  madera, cerámica de barro, barro negro, marmolina, tejidos, hamacas y fibra de pino.

El año pasado Nicaragua vendió 1,200 piezas de artesanías en la feria descrita y logró captar una gran demanda por la calidad y la variedad de artesanías que ofreció, este año no será diferente aseguró Salinas, quien adelantó que incluso una importante tienda de Milán ya realizó su primer pedido.

 

Intur invierte

60 mil dólares invertirá Intur en la feria  de Milán, Italia.

Fuente: Intur.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus