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El Presidente de Publicidad Comercial Lowe & Partners, Juan  Federico Salaverría,  tiene  varias razones para sentirse “cómodo” y “contento” en el país.  

La empresa, de origen salvadoreño,  muestra un crecimiento que supera el 500% entre 2005 y 2011  en Nicaragua,  solo en términos de facturación con  medios masivos.  

“En 2005 no llegábamos ni al millón de dólares y hoy (2011) estamos alcanzando una facturación de seis millones de dólares, hemos crecido bien bonito y de forma sustancial”, destaca tras referir que para el 2012  podrían totalizar los siete millones de dólares.

En generación de empleos el incremento, en tanto, es del 191.6% al pasar de  12 a  35 empleos directos en el período descrito.

El alto ejecutivo deja entrever que lo anterior se debe al personal calificado con el  que cuentan, a la diversificación de servicios que ofrecen y a la evolución de la economía local.

“Creemos que hemos hecho  una selección muy apropiada en cada uno de los segmentos de comunicación, tenemos gente de lo mejor de lo mejor en investigación de mercado, en creatividad, en manejo ejecutivo de cuentas….  Nicaragua ya es comparable con países como Honduras y  El Salvador”, sostiene.

A nivel regional

En ese contexto,  comenta que a nivel centroamericano  concluirán el 2011 facturando  100 millones de dólares. “En promedio estaremos teniendo  entre un 15 y 18% del mercado  regional, claro esto varía de país a país… pero estamos muy contentos”, subraya.

La cartera de clientes de Publicidad Comercial totaliza  15  a nivel local. Aunque  regionalmente esa cifra se duplica.

“Son empresas, como Unilever y Kimberly Clark, que tienen bajo una misma sombrilla varias marcas”, apunta.
Salaverría manifiesta que a futuro  el “reto” entonces es  “hacer las cosas cada día mejor”,  tras recordar que han sido los pioneros en Centroamérica  en las Comunicaciones Integradas de Marketing, conformado actualmente por 36 empresas  expertas en publicidad, y estrategias de comunicación;  investigación de mercados,  planificación estratégica, co-municación corporativa, marketing relacional,  comunicación masiva,  marketing digtital, entre otras.

 

El cambio de nombre
El Presidente de Publicidad Comercial Lowe & Partners, Juan  Federico Salaverría, explica que a partir de hoy Publicentro trabajará  en el mercado nacional  como  Publicidad Comercial ya que es “el momento de hacerlo”.

“Se nos vuelve vital llegar a nuestras raíces. La empresa comenzó con ese nombre hace  52 años en San Salvador,  de cara a la regionalización… de manera que (en adelante) en   Nicaragua al igual que en El  Salvador y Honduras se trabajará como Publicidad Comercial, a excepción de Guatemala y Costa Rica, aunque en toda la región nos conocen como  Publicidad Comercial”, reitera.