•  |
  •  |

Con una maleta llena de expectativas, saldrán el próximo  domingo hacia Mérida, una delegación  del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, para participar en  la Cumbre de Presidentes de Centroamérica y México, donde junto a sus ministros de Economía estarán analizando los proyectos de desarrollo para la región que se ejecutarán con el Tratado Único de Comercio que recién  firmó Centroamérica con  la nación mexicana.

El Presidente del Cosep, José Adán Aguerri, planteó que aunque Nicaragua sigue siendo el país de la región que menos exporta a México, esa  es  una oportunidad para incrementar la actividad comercial.

Aguerri especificó que las  propuestas que llevan es la de mejorar los proyectos de infraestructura en las principales carreteras de las zonas de comercio entre la región y México, para facilitar y reducir en tiempo y costo el traslado de las mercancías.

Otra, es la de agilizar los procedimientos aduaneros eliminando las barreras no arancelarias.

“Como sector empresarial vamos a promover este Tratado, y vamos  ahondar relaciones con México”, enfatizó el líder empresarial.