•  |
  •  |

Para seguir fomentando el nivel de exportaciones del país, que mantiene un ritmo de crecimiento sostenido en los últimos años, el Gobierno de Nicaragua a través de la Comisión Nacional de Promoción de las Exportaciones, CNPE, anunció que el próximo 14 de diciembre estará premiando a las empresas exportadoras más destacadas del 2011.

“Lo que pretendemos es reconocer la excelencia de las empresas que contribuyen a ampliar las exportaciones de manera sostenible y que se distinguen por su creatividad, innovación, eficiencia y crecimiento”, manifestó Humberto Arguello, Secretario Técnico de la CNPE.

Según el funcionario, la importancia principal de este premio consiste en que las empresas tienen oportunidad de visibilizarse y competir con productos de calidad internacional, contribuyendo de forma significativa a la diversificación y crecimiento de la economía nacional.

Destacar logros  
Según el funcionario de la ZNPE, este evento se realiza para destacar los logros alcanzados por empresas exitosas.

“Esta vez vamos a estar reconociendo desde la microempresa hasta la gran empresa, aspectos como diversificación de mercados, calidad de productos, modernización de procesos; posicionamiento de marcas, cumplimiento de protección al medio ambiente y Responsabilidad Social Empresarial”, explicó el funcionario.

Las empresas interesadas en concursar tienen hasta el seis de diciembre para entregar su formato de inscripción al concurso en las oficinas de la Dirección de Fomento a las Exportaciones del Mific, ubicadas en el costado este del Hotel Intercontinental Metrocentro.

Este es el cuarto año consecutivo que el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio Mific, en conjunto con la Secretaría Técnica de la Comisión Nacional de Promoción de Exportaciones reconoce el esfuerzo de las empresas exportadoras.