•  |
  •  |

La compañía tecnológica Productive Business Solutions, PBS Nicaragua, está apostando al mercado de consumo individual y empresarial interesados en promover la conservación del medio ambiente a través del uso de tecnologías más amigables.

Marco Almendarez, Gerente General de PBS, explicó que ya cuentan con siete tiendas de atención al consumidor con un portafolio de equipos de informática últimos modelos de marcas prestigiosas con las que la empresa ha hecho alianzas. Es decir, PBS Nicaragua llegó a Nicaragua como representante de la marca Seros, pero actualmente cuenta con el respaldo de las marcas Genius, Hewlet Packard, HP y Adata.

Actualmente la compañía cuenta con seis tiendas donde el usuario podrá adquirir computadoras, impresoras con conexión WiFi, memorias USB, cámaras, entre otros accesorios. En el departamento de León se abrió una tienda.

Almendarez enfatizó que la empresa creció en los últimos tres años en un 50 por ciento en tamaño y un 25 por ciento en número de trabajadores, aunque no precisó datos exactos al respecto.

Productos novedosos  
Comentó que este año uno de sus productos estrellas es una impresora de tinta sólida que promete reducir los costos de inversión en impresión hasta en un 75 por ciento, comparada con la tecnologías de impresión a color láser  e inyección de tinta, además de reducir en un 90 por ciento los desechos plásticos de los cartuchos. Otro novedoso producto son las pizarras inteligentes con una serie de funciones que prometen revolucionar la manera de hacer presentaciones y exposiciones sobre todo del sector educativo.

Por su parte, Hanz Pavel Ruiz Bravo, Gerente de Ventas de PBS, dijo que actualmente la compañía llega a todos los nichos de mercados tecnológicos como los corporativos, la pequeña y mediana empresa pero la meta es llegar a “la ama de casa, al estudiante universitario que necesite el recurso tecnológico que puede ser una laptop, una flashmemory, un teclado”, pues argumentó es un mercado pujante.