•  |
  •  |

La transnacional Cargill Nicaragua pondrá a la disposición de 180  pequeños y medianos comerciantes de carne de pollo de los mercados populares, 360,000 libras de pollo americano para su comercialización en Navidad.

“En esta ocasión, la empresa pondrá a disposición 80,000 libras de pollo americano, que adquirió mediante la asignación de cuota del Mific 2011, y 280,000 libras de pollo americano obtenido por medio de   las Subastas del Sistema CA-PEQ  del DR-Cafta 2011, a fin de que en este período de fiestas, este producto sea accesible a consumidores de los mercados populares”, indicó Alfredo Vélez, Vicepresidente Corporativo de Tip Top Industrial.

Por su parte, el gerente general de Cargill Nicaragua, Xavier Vargas, expresó que con este contingente garantizan que haya suficiente pollo americano y nacional para esta temporada navideña y de fin de año, con precios estables.

A precio justo

Vargas indicó que han decidido vender al costo, sin ningún margen de ganancia, las 80,000 libras de pollo americano importadas por medio del Mific, y las 280,000 libras que ganaron en  las subastas  de la cuota DR-Cafta de 2011.

“Este es un enorme esfuerzo que Tip Top realiza sin obtener ningún margen de ganancia, y que está realizando en coordinación con Commema”, indicó.

En un comunicado de la empresa señalan que están garantizando el suministro de carne de pollo a un precio estable a sus 13 mil clientes en todo el país.

Producción

26 millones de libras  de pollo nacional tienen disponible las avicolas  para diciembre.