•  |
  •  |

Empresarios de hoteles y prestadores de servicios ubicados en la ruta de los Tesoros de Nicaragua, han unido esfuerzos para presentar una variada oferta turística nacional, que incluye alojamiento, restaurantes, actividades al aire libre, riquezas culturales, históricas y naturales.

Según Enrique Zamora Llanes, impulsor de la alianza, la ruta comprende el eje geográfico que va desde Ocotal, Somoto, Estelí, Matagalpa, León; Granada, Las Isletas, Rivas, San Juan del Sur y Río San Juan.

“A lo largo de esta ruta, el turista podrá disfrutar de los más variados y hermosos escenarios del trópico nicaragüense”, indicó el empresario Zamora Llanes.  

Otro de los empresarios que forma parte de la alianza es el expelotero nicaragüense de Grandes Ligas, Denis Martínez, quien manifestó que el nombre de esta ruta se escogió como una forma de destacar la riqueza natural y cultural de Nicaragua, y que en la misma sobresale su pasado colonial, historia, bosques, gastronomía, tradiciones y la conservación y desarrollo económico de las comunidades ubicadas en la zona.

“Con esta ruta pretendemos promover los variados y atractivos destinos turísticos del país, y motivar al turista nacional e internacional a que disfrute de esta alianza”, explicó Sylvia Levi, Presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Canatur.

Al finalizar 2011, según datos preliminares del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, habrán ingresado al país un millón 40 mil turistas, lo que significará un aumento del 2.8% con respecto a 2010, cuando ingresaron 1 millón 11 mil 251 turistas.

Reportes del Intur revelaron que los destinos más visitados por los turistas internacionales son Granada, León y Rivas, en el Pacífico, y Corn Island y Río San Juan en el Caribe.

Dentro de esta ruta se encuentran los hoteles La Ceiba, Hotel La Frontera, Los Balcones; Hotel La Mar, Ritzo, Hotel Café de Jinotega, Hotel Selva Negra, Hotel Montecristo, Los Robles y Punta Teonoste.

“Cada uno de estos establecimientos podrá establecer alianzas locales con restaurantes, productores de artesanías y propietarios de atractivos turísticos que no tengan infraestructura de hospedaje”, explicó Zamora.