•  |
  •  |

La población nicaragüense que está jugando Loto Diaria, desde abril pasado,  prefiere hacerlo con el número 33.   Además, quienes más optan por la lotería electrónica, a la fecha, son mujeres.

El gerente de Mercadeo de Loto Nicaragua, Rolando Sevilla, explica que “ese comportamiento” es similar al de Honduras, donde operan desde hace más de nueve años.

“No sabemos las razones, pero el número que más se juega es el 33. Le sigue el 27 y de allí los números varían.  En diciembre por ejemplo tuvimos en una noche más de 820 ganadores con el número 33, eso nos satisface mucho”, apunta.


Los días, por otro lado, donde más se juega Loto Diaria son los miércoles y viernes.

“Los miércoles porque un día antes (los martes) la gente opta por otros juegos como la Lotería Tradicional, y ya el miércoles quiere Loto Diaria y los viernes, creemos que se debe a que ya se entra al fin de semana y la gente quiere probar su suerte… aunque claro el resto de la semana también se tienen buenos niveles”, argumenta.
 
Vienen más juegos
Sevilla adelanta, en ese contexto, que para este año establecerán cuatro nuevos juegos en el país. El primero se oficializará en el primer trimestre del 2012.

“No puedo indicar en qué consistirá, pero sí puedo indicar que gustará. Hemos hecho estudios de mercado precisamente para ponerlo en marcha”, menciona.

Aparte de eso, manifiesta que ampliarán la red de agentes. “Comenzamos con 18 ciudades con Loto Diaria y a diciembre teníamos 22. Ese número va a crecer con los nuevos juegos al igual que él número de empleos de la empresa y la inversión en tecnología”,  recalca.

De momento Loto Nicaragua genera 65 empleos directos. Su último aporte a los programas sociales de Lotería fue de 1.3 millones de córdobas.

“Estamos bien contentos en Nicaragua. Definitivamente estamos satisfechos con la estabilidad del país y por ende con la estabilidad de nuestras operaciones”, plantea tras indicar que en Managua, León y Estelí, son las ciudades donde han caído los premios de hasta 200 mil córdobas.

13,000 a 22,000 personas juegan por día Loto Diaria en Nicaragua.
Fuente: Loto Nicaragua.