•  |
  •  |

La empresa camaronera Sahlman Seafoods, galardonada ayer por el Gobierno de Estados Unidos, EU, en Managua, por su enfoque ambiental, espera un crecimiento del 20% en el 2012.  

Ese crecimiento será tanto en producción como exportaciones, precisó ayer el gerente general de Sahlman Seafoods, Virgilio Castillo.   

El alto ejecutivo especificó que de los    100 contenedores que exportaron en 2011, esperan llegar a los 125 o 130 contenedores en  2012 y con eso superar las exportaciones de 12 millones de dólares que obtuvieron el año pasado.
Empresa verde

Según Castillo, el 80% de las exportaciones de Sahlman Seafoods van dirigidas al mercado europeo y el 20% restante se destina al mercado estadounidense.

La empresa ha invertido alrededor de 30 millones de dólares en los últimos años.

El gerente administrativo financiero de la empresa, Gerardo León York,  mencionó que hasta el momento cuentan con la colaboración de 500 empleados.

Agregó que Sahlman Seafoods es una empresa pionera en cuanto a prácticas medioambientales.

“Contamos con un novedoso programa de reforestación de mangle rojo, en el que se logra estimar la productividad de las parcelas sembradas, además de trabajar de la mano con el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Marena”, sostuvo.

Sahlman Seafoods creó el primer mapa de suelo de la industria para monitorear la salud del ecosistema, y cuenta  con un “estricto” programa  con el cual se ahorra  más del 60% en consumo de agua en granja.

 

El premio

Sahlman Seafoods de Nicaragua recibió  el Premio a la Excelencia Corporativa 2011, que otorga el Gobierno de Estados Unidos a empresas cuyas prácticas productivas son responsables y amigables con el medio ambiente. Fue nominada junto a 62 empresas extranjeras.