• |
  • |

El representante del Fondo Monetario Internacional en Nicaragua, Gabriel Di Bella, confirmó que el Gobierno aún no solicita a este organismo multilateral un programa económico, a pesar que el anterior expiró en diciembre pasado, señaló el funcionario, tras agregar que en abril próximo arribará una misión que estaría evaluando la economía nacional.

“El tema de un programa económico le corresponde al gobierno solicitarlo, nosotros como institución estamos siempre dispuestos en el caso que haya un pedido formal del gobierno para tener un programa que discutir, pero en este momento en lo que estamos enfocados es en hacer lo del artículo 4”, destacó el representante del FMI, tras agregar qué aún hay tiempo.

El asesor económico de la presidencia, Bayardo Arce, confirmó lo anterior y dijo que “no hay prisa”, pero que esperan presentar a la misión los resultados positivos que a la fecha Nicaragua ha logrado en el marco económico.

“Cualquier programa que discutamos con el Fondo Monetario será de mediados de año en adelante”, señaló.

Di Bella manifestó que Nicaragua por ahora no corre ningún riesgo, sin embargo, dado el contexto internacional durante la evaluación que hará la visita de este organismo recomendarán al país “continuar con la prudencia macroeconómica”.