•  |
  •  |

La Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua, Faganic, y la Asociación de Ganaderos de Camoapa, Asogacam, se preparan para la Octava Feria Agropecuaria e Industrial Hatofer 2012, con el fin de beneficiar a pequeños productores que adquieran maquinarias e insumos ganaderos a bajos costos.

“En la feria habrán competencia como el secado de leche y la vaca lechera… Habrá una cantante internacional de música ranchera y hasta noches taurinas”, dijo el presidente de Asogacam, Enrique Aragón.

Explicó que el local está diseñado para unas 2000 personas, “el año pasado diariamente llegaban aproximadamente esta cantidad de personas”, señaló.

Precios bajos
En la actividad participan cooperativas como Masiguito y San Francisco ambas de Camoapa, lugar donde tendrá lugar la feria a partir del 15 de marzo y la misma finalizará el 18 del mismo mes.

“Los precios de los productos serán más baratos que el mercado tradicional e inclusive que de Microfer”, indicó Aragón.

En el evento el presidente de Faganic, Solón Guerrero, aseguró que a finales de 2013 esperan tener listo el matadero que traerá cambios al sector.

Por su parte solicitó al gobierno “seguir siendo un facilitador y que tenga las puertas abiertas a la demanda del sector, que es el rubro número uno en las exportaciones del país y el mayor generador de mano de obra en el campo”.