•  |
  •  |

El lunes próximo será el día `D` para los empresarios del hotel Punta Teonoste, ubicado en Tola, Rivas, y en caso de que la Procuraduría General de la República, PGR, no emita una posición tras el informe que enviaron como un proyecto de acuerdo a los inversionistas, arremeterán con mayor fuerza su demanda en reclamo de su posesión que les fue ocupada y dada a terceras personas.

El preacuerdo que enviaron por escrito a la PGR, detalló Bühler, fue redactado bajo la premisa de que son dueños absolutos de esas tierras, pero piden a la vez a los funcionarios de esa institución del Estado que se respete el debido proceso jurídico que existe en el Tribunal de Apelaciones de Granada, y que se les brinde seguridad jurídica.

“Volveríamos al estado inicial, yo pienso que de aquí al lunes tiene que haber una respuesta, yo espero que por el bien del país esto se lleve a cabo porque así ganamos todos los nicaragüenses, ya estamos a viernes, pero yo pienso que de aquí al lunes necesitamos tener una respuesta”, insistió el representante legal del proyecto turístico, Walter Bühler Molina.

El inversionista espera que no sea necesario volver a la situación anterior cuando acudieron a las distintas cámaras del sector privado a denunciar su caso. No obstante, creen que el encuentro que han tenido da señales de un fin satisfactorio para ambos.

“Estamos en espera que nos contacten para dar el segundo paso, es decir esperar el fallo del tribunal”, añadió Bühler Molina, quien recordó que en la segunda etapa de construcción del hotel se invertirán U$$ 10 millones y para iniciar se están dando los últimos pasos en los planos del proyecto.