•  |
  •  |
  • END

La Universidad Americana (UAM), la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG) y el Programa Campesino a Campesino, están organizando el simposio nacional denominado “¿Es el turismo factor clave para el desarrollo rural?”, el que tiene como propósito contribuir a una mejor visión de este sector como factor de desarrollo del campo.

En ese sentido, añade la información, que se busca acercar las visiones que tienen al respecto el sector público, el privado y el social, sobre el turismo como apoyo clave para mejorar la vida del campesinado y ayudar a desarrollar el agro.

El simposio se realizará el martes 19 de agosto en el Auditorio Central de la UAM. Será impartido por el ingeniero Ernesto Barrera, experto en turismo rural, quién diseñó y coordinó el Programa Nacional Argentino de Turismo Rural, y es Coordinador de post grados en Alta Dirección de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía, en la Universidad de Buenos Aires. Además participará la licenciada Gloria Carrión, egresada de este post-grado y especialista en desarrollo.

“El simposio se enfocará en explorar los factores que condicionan la contribución del turismo al desarrollo rural en conjunto con otros sectores de la economía local y regional; además propone valorar el diseño y desarrollo de rutas turísticas como medio de agregar valor a las cadenas agroalimentarias, capitalizando experiencias acumuladas en América Latina”, explicó Gloria Carrión, Coordinadora de la iniciativa de Promoción de Turismo Rural.

El simposio está dirigido a productores, promotores y a dirigentes de organizaciones agropecuarias, redes, gremios, empresarios del sector turismo, instituciones públicas, académicas, programas y organizaciones no gubernamentales vinculadas al desarrollo rural y a la implementación de políticas agrícolas y turísticas.