•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con un costo que supera los 70 mil dólares, la Fundación Familias Unidas instaló un moderno parque de ferias para promocionar las distintas iniciativas de los micro y pequeños, empresarios, comerciantes y artesanos del
Norte del país.

El nuevo local está ubicado en el barrio “Arlen Siu”, de la ciudad de Estelí, donde mensualmente el sector ofrece una variedad de productos a la población a precios de costo.

Adrián Rivera, Director del Proyecto, de Desarrollo y Promoción de las Mipyme por parte de la Fundación
conocida como Familias Unidas, señaló que a la iniciativa han integrado también a pequeños productores con el fin de que ofrezcan al público sus cosechas a precios de costo.

Rivera señaló que al aplicarse esta metodología el consumidor adquiere los productos a mejor precio. De igual manera, promueven la agricultura orgánica como parte de la Responsabilidad Social, de garantizar productos inocuos.

Brindan capacitaciones

La fundación también brinda capacitación en las áreas administrativas, a fin de que los microempresarios lleven controles de su actividad y planifiquen acciones de mejoramiento no solo en los productos que elaboran sino también en el aspecto de desarrollo humano, con la adquisición de nuevos conocimientos.

Organizan Feria escolar

Con una amplia participación de microempresarios de Estelí, Matagalpa y otros municipios del Norte se celebró la  Quinta Feria Escolar, Artesanal y Agroindustrial, organizada por las Mipyme y el organismo español Familias Unidas.

En el evento los padres de familia aprovecharon para comprar útiles escolares a bajos precios. También adquirieron productos de  metalmecánica, de cuero-calzado y madera-mueble. Para el 29 y 30 de marzo se tiene prevista otra feria similar.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus