• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

En los próximos días el gobierno de Nicaragua estará inaugurando una pista aérea en el río San Juan y para eso han invitado a ejecutivos de la aerolínea tica Nature Air para que valoren la opción de volar hacia esta nueva terminal.

“Estamos valorando la posibilidad, pero las conversaciones están prematuras puesto que al aeropuerto le faltan algunas facilidades, tales como el expendio de combustible”, indicó al diario La Nación de Costa Rica, Carlos Sosto, Gerente de Nature Air. Con esta nueva pista las autoridades nicaragüenses pretenden capturar el interés de los costarricenses y de los extranjeros que llegan al vecino país.

Empresarios optimistas
El interés por atraer turistas internacionales a la nueva pista también lo hizo patente Alfredo López, propietario del Hotel Río Indio Lodge, ubicado en las cercanías de la desembocadura del río San Juan.

Para este evento el empresario turístico se ha dado a la tarea de invitar a la prensa
costarricense, según La Nación.

El empresario Enrique Zamora ve una gran oportunidad en la zona, sobre todo por la riqueza histórica que representa el río San Juan.

“Ahora mismo se ha creado toda una publicidad alrededor de la zona por sus atractivos turísticos, por el problema de la carretera tica, el puente que recién inauguraron y todo este movimiento hará que se fortalezca el desarrollo económico y social de la zona”, indicó Zamora.

El empresario sostiene que lo que hace falta de parte del gobierno será un esfuerzo para atraer a las líneas aéreas locales.

“El sector privado con ayuda institucional puede hacerle frente al reto de garantizar el combustible en la zona”, señaló Zamora.

Faltan hoteles
Lucy Valenti, asesora de la Cámara Nacional de Turismo, Canatur, dijo que con la pista se vuelve una zona más atractiva para la inversión; la cantidad de turistas en la zona va a depender de la capacidad de alojamiento que hay.

“El hotel más grande tiene entre 20 y 25 habitaciones y eso no es suficiente”, indicó. Precisamente, se trata de Río Indio Lodge.
Enrique Zamora sostiene que con la pista aérea vendrán más hoteles, más empleos y más desarrollo.

Orlando Castillo, Gerente de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales, EAAI, se excusó de hablar sobre el tema por estar en una reunión.

El nuevo sitio de aterrizaje tiene una pista de 1.200 metros de longitud.