•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Banco de la Producción, Banpro, del  Grupo Promerica, celebró al lado de más de 150 productores agrícolas de Occidente, la apertura del ciclo agrícola 2012-2013 en Paso Caballos, Corinto, informando que tiene disponible 150 millones de dólares para financiamiento productivo.

Durante el evento el doctor Luis Rivas Anduray, Gerente General de Banpro, hizo importante referencia al compromiso de la institución en pro del desarrollo de la producción en Nicaragua, a través de la disponibilidad de créditos otorgados a los productores a nivel nacional para el financiamiento de equipos, recursos y seguros agrícolas.

Adicionalmente, con el fin de incentivar la ardua labor agrícola, Banpro hizo reconocimiento especial a los productores que han sido destacados por mayor producción, y rifó equipos agrícolas valorados en más de 5 mil  dólares.

Al evento asistieron directivos de Banpro. Entre ellos Felipe Cobo, Gerente de Crédito Corporativo; Róger Incer, Gerente de Crédito Agropecuario; Juan Carlos Cuadra, Gerente de Sucursal Chinandega; Xavier López, Gerente de Sucursal León y Edda Callejas, Gerente de Mercadeo.

Banpro pone a disposición de todos los productores nicaragüenses, créditos agrícolas para los principales rubros de agroexportación tales como: café, caña, tabaco, soya, cítricos, maní, arroz, sorgo, ajonjolí, plátano, entre otros, bajo las condiciones más competitivas del mercado.

Asimismo, Banpro cuenta con recursos para el financiamiento de maquinaria e infraestructura necesaria para el crecimiento productivo de Nicaragua.

Banpro es miembro del Grupo Promerica, con presencia en todos los países de América Central, Ecuador y República Dominicana, y se caracterizan por ofrecer una amplia gama de productos y servicios que brindan soluciones locales, ágiles y confiables a su clientela.