•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A partir de hoy Nicaragua “soltará” sus destinos de aventura, naturaleza, historia y cultura para atraer a turistas experimentados de Estados Unidos, Canadá, América del Sur y Europa, con un gasto promedio diario superior a los 50 dólares.  

Lo anterior se logrará a través de la Feria Internacional de Turismo, Fenitur, que en su tercera edición concentrará a 40 mayoristas y a 200 empresarios locales que expondrán las ofertas del país en materia turística.    

Fenitur es organizada por la Cámara Nacional de Turismo, Canatur, y es apoyada por entidades como el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur; y la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua, APEN.

La Directora Ejecutiva de Canatur, Zenayda Laguna, explicó que: “los datos estadísticos reflejan que el mayor flujo de turistas que visita Nicaragua viene de Centroamérica, Estados Unidos y Canadá, por eso decidimos trabajar con esos tres, pero también habrán mayoristas de otros países como Brasil, España, Alemania, entre otros”.

Más participantes
Recordó que en la primera edición hubo una presencia de tan solo 22 mayoristas y cinco medios de comunicación.

El año pasado participaron, entre tanto, 26 mayoristas, cinco medios de comunicación y 150 empresarios, por lo que ahora se han planteado una meta de 100 mayoristas, 10 medios de comunicación y 200 empresarios nacionales.

Resaltó que con la feria la idea es lograr que los empresarios turísticos del país logren vender sus servicios a visitantes nacionales y en el corto y mediano plazo, a extranjeros.

Entre los expositores de Fenitur figuran empresarios hoteleros de Occidente, Nueva Segovia, Sur, Centro y Atlántico del país. Así como tour operadoras, restaurantes, líneas aéreas y  rent a car. Además de proyectos como el del Triángulo del Sur y el Programa de Conservación y Turismo Sostenible, PCTS.