•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Estudiantes crean y comercializan café de sabores”, es el título del trabajo que permitió a la periodista y editora de la sección de Economía de EL NUEVO DIARIO, Amparo Aguilera Irías, ubicarse entre los 40 finalistas que ostentan el galardón de Periodismo Económico Iberoamericano que por segundo año consecutivo entregará IE Business School.

El escrito de la destacada periodista fue publicado en EL NUEVO DIARIO el pasado cinco de diciembre, y este fue seleccionado entre 310 artículos, reportajes, entrevistas y otros formatos informativos, procedentes de más de 180 medios de comunicación de la región iberoamericana.

El artículo hace referencia a la idea de siete estudiantes del Instituto “Rubén Darío”, de Yalí, que crearon un café de sabores al mezclar el grano con insumos locales, como canela, pimienta, cardamomo y cacao.

En mayo próximo el jurado calificador que decidirá cuál es el trabajo que se llevará el galardón este año, estará conformado por periodistas de gran prestigio, pero sobre todo con experiencia en medios internacionales, como CNN o el Wall Street Journal.

Periodistas de México, Uruguay, Argentina, Chile, Guatemala, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Paraguay, Panamá y Costa Rica, también participan entre los finalistas. Los artículos ganadores serán anunciados en el mes de mayo.

La mitad de los trabajos seleccionados entran en la categoría de medios que tienen una circulación diaria, en tanto los otros 20 son revistas, o publicaciones en Internet.

Líderes que promueven la innovación y el cambio en las organizaciones, directivos emprendedores que generan empleo, riqueza y bienestar social, son parte de las personas formadas en el IE Business School a través de metodologías innovadoras de aprendizaje online y presencial.