•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Para el nuevo Programa Económico Financiero que el gobierno negociará próximamente con el Fondo Monetario Internacional, FMI, se reacomodará el Estado, y esto incluye el anunciado Ministerio de la Economía Familiar, Cooperativa y Comunitaria.  Así lo manifestó el diputado sandinista, Wálmaro Gutiérrez, Presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional.

Gutiérrez no quiso ahondar en el programa económico y aseguró que este lo presentará el Presidente de la República, “una vez que esté avanzado y cerrado”, aunque adelantó que podría ser en menos de 45 días.

Ministerio espera reforma presupuestaria
Sobre el Ministerio de Economía Familiar detalló que “es parte del Plan Nacional de Desarrollo Humano y del Programa Económico Financiero. Las formas en que se va a reacomodar el Estado, con el objetivo de darle respuesta a ese segmento de la población que demanda de una institución fuerte, con carácter ministerial, que le venga a dar seguimiento a la economía familiar, microempresarial y cooperativa”, explicó.

Agregó que las bases del ministerio estarán listas en abril, pero se esperaría la reforma al presupuesto para que empiece a trabajar.

 “Un ministerio no se echa a andar de la noche a la mañana, pero en abril ya se están creando las bases, para después conseguir financiamiento presupuestario, para después echarlo andar en la primera reforma que le hagamos al PGR, Presupuesto General de la República”,  aseguró el parlamentario oficialista.
 

Apoyo a artistas
Gutiérrez brindó estas declaraciones luego de participar en la entrega de cheques a artistas nacionales. Detalló que se entregaron cerca de dos millones de córdobas para apoyar el arte nicaragüense.

"Este nuevo ministerio forma parte del Plan de Desarrollo Humano"