•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con una inversión de 3.5 millones de dólares, la empresa de capital estadounidense Mar y Sol, especializada en la fabricación de piezas y accesorios para barcos y lanchas iniciará  operaciones en los próximos 45 días  en Nicaragua.

La planta estaría ubicada en Chinandega, al Occidente del país. “La idea es fabricar las piezas aquí y luego enviarlas a nuestra planta en los Estados Unidos, desde allá exportamos nuestros barcos a todos los países del Caribe Sur, allí tenemos nuestros clientes”, adelantó a EL NUEVO DIARIO, el presidente de la compañía, Domingo Bernardo.

Bernardo mencionó que ellos fabrican las piezas para cinco compañías de barcos y lanchas, pero estilo Catamarán, un concepto diferente al barco tradicional.
 

Más empleos
El Catamarán es un barco de doble casco que viene a ahorrar combustibles. “Si bien es cierto que el precio es hasta un 10% más alto que el precio normal, es una inversión que se recupera rápidamente, ya que el ahorro en combustibles es de hasta un 60% menos que un barco tradicional”, manifestó el presidente de la compañía.

El representante de la compañía en Nicaragua, Héctor Arróliga, por su parte, destacó que se han reunido con funcionarios de la Comisión Nacional de Zonas Francas, CNZF, y de la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua, ProNicaragua, ya que están en la búsqueda de  una  mano de obra adecuada.

“Estaremos necesitando soldadores expertos en fibra, todo el metal será soldado por mano de obra nicaragüense”, planteó Arróliga.

Aunque en sus inicios la fábrica empezaría con 10 empleados en un futuro sus representantes sostienen que requerirán  más de cien. “La fabricación de un barco requiere de mucha electrónica y soldadura y esos son los especialistas que estaremos contratando”, puntualizó.

"Confiamos en Nicaragua y por eso decidimos realizar la inversión"

Inversión total

20 millones de dólares podría ser la inversión total de la empresa en Nicaragua entre 2012 y 2013. 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus