•  |
  •  |

Nicaragua tendrá oportunidad para atraer inversiones en el área de tecnología al ser invitada por el gobierno del Reino de Bélgica  a participar en la elección del país sede de la Feria Exposición Internacional 2017, a realizarse en París el 2 de noviembre de este año.

Bélgica aspira ser elegida sede del evento, por lo que ha propuesto su candidatura con una de sus ciudades, Lieja y como tema del evento: “Connecting the World, linking People”, (Conectando al Mundo, Enlazando a la Gente)
El Embajador de Bélgica, Grégoire Vardakis explicó que el tema  de las tecnologías y la comunicación elegido por su país, pretende dar oportunidades a países como Nicaragua de atraer inversiones y desarrollar  sectores como la Salud, la cultura, la protección al medio ambiente y desarrollo sostenible y movilidad  o transporte.

Buscar nuevos nichos

De acuerdo al diplomático, en estos momentos el costo por la transmisión de información jamás ha sido tan barato, y en este sentido el país tiene oportunidad de obtener riquezas identificando con tiempo los nichos o mercados a los que podría aspirar.

“Podrían determinar nichos para esta exposición donde se espera a unos 8 mil visitantes. Lo que propongo es que su gobierno reúna  a un grupo de expertos para reflexionar en qué nichos tiene más posibilidades para las Tecnologías en Comunicación y la Información, TICs”, comentó.

Entre los ejemplos que propone el embajador, está la llegada al país de un Call Center Médicos que funciona obteniendo información de cualquier persona en cualquier parte del mundo sobre su estado de salud mediante la implantación de un chip médico, para luego sugerirles las especialidades de médicos que deben visitar hasta programas de educación a distancia con temas especializados.
Evento de la candidatura

El embajador invitó a Nicaragua a votar por la candidatura de Lieja en París el  2 de noviembre, cuando se espera que unos 150 países hagan su votación entre dos países candidatos durante la elección de la sede para la Feria Exposición Internacional 2017. Lieja deberá competir con el país de Kazakstán que fue parte de la Unión Soviética que propone el tema “Las Energías del Futuro”.

El Embajador de Bélgica comprometió los recursos necesarios para que Nicaragua participe con la representación de una delegación en esta feria, de ser elegidos como la sede por tres meses.