•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Crudo baja a US$92.81

Nueva York / EFE

El petróleo de Texas cayó ayer 1.24% y cerró en 92.81 dólares el barril, lo que supone su nivel más bajo en seis meses, arrastrado por las persistentes preocupaciones sobre Grecia y el aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos.

El llamado “oro negro”, que comenzó en mayo a 106.16 dólares el barril, prosiguió ayer con su casi ininterrumpida tendencia bajista del mes para situarse a un nivel desconocido desde el pasado dos de noviembre, cuando cerró la sesión en 92.51 dólares.

El nuevo retroceso se produjo en un día en que se conoció además que las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 2.1 millones de barriles la semana pasada y se ubicaron en 381.6 millones de barriles, el nivel más alto en 22 años.

Hispanos con más poder

Miami / EFE

El enorme “poder de compra” de los hispanos en Estados Unidos, que alcanzará 1.5 billones de dólares en 2015, convertirá a esta comunidad en la novena mayor economía mundial para ese año, aseguró ayer Mónica Gil, Vicepresidenta de Nielsen.

“Somos 50 millones de latinos en Estados Unidos, actualmente la duodécima mayor economía del mundo, entre España e Italia, y, dentro de tres años vamos a ser la novena”, reiteró.

Gil expresó su convencimiento de que el rápido aumento de la capacidad adquisitiva de los hispanos, con un crecimiento del 50% entre 2010 y 2015, está no solo transformando el presente de este país, sino que “marcará su futuro”.

Incrementa tráfico aéreo

Ginebra/EFE

El número de pasajeros que escogieron viajar en transporte aéreo se incrementó el pasado marzo en más de un 8% con respecto al mismo periodo de 2011, según informó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA.

La IATA indicó que en el caso de pasajeros que escogieron volar en primera clase o en “business” el incremento fue del 8.6% con respecto al pasado año, mientras que entre aquellos que viajaron en clase turista el aumento fue ligeramente superior del 8.9%.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo estimó que de no haberse producido estos eventos el pasado año, el incremento de 2011 a 2012 hubiese sido en torno al 4% en la clase preferente y del 7% en turista.