•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Como favorable para el sector comercial valoró el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Nicaragua, Eduardo Fonseca, el mes de mayo o mes de la madre, y desde ya esperan que las ventas se incrementen de forma significativa a partir de hoy y mañana.

“Para este mes de mayo, el comercio podría verse incrementado de forma significativa con respecto a 2011, ya que las remesas en el mes de la madre crecen, y las ventas se dan un día antes y un día después, mientras el propio Día de la Madre se da un consumo importante en todo lo que son servicios de restaurantes, bares, etc., donde a veces se van a celebrar las familias”, explicó Fonseca.

La mayoría de los establecimientos comerciales ya están ofreciendo descuentos en los productos y servicios que ofertan.

“El sector comercial tiene que recurrir a diversas opciones para aumentar sus ventas”, indicó Walter Navas, comerciante de línea blanca en el Mercado Oriental.

También en los departamentos

El presidente de la Cámara de Comercio de Masaya, Donald Porras, señaló que la actividad comercial se ha incrementado significativamente.

“He conversado con comerciantes del Mercado Municipal “Ernesto Fernández” y me comentan que han tenido una mejoría en sus ventas. “Generalmente, en Masaya se confecciona buena ropa y calzado, que son un buen regalo para las madrecitas”, indicó Porras.

En tanto la presidenta de la Cámara de Comercio de Jinotega, Élida Jiménez, señaló que los establecimientos comerciales estarán realizando una rifa para premiar a las madres jinoteganas.

“Los propietarios de más de 40 negocios estarán dando una acción de cortesía por las compras que se realicen en los puntos ubicados tanto en el centro de la ciudad como en algunos comercios que funcionan en el mercado municipal”, mencionó Jiménez.

Yelba Chavarría, propietaria de un centro comercial en Matagalpa, agregó que para esta fecha estará ofreciendo a sus clientes muchas ofertas, con el objetivo de incrementar sus ventas.

“Se está vendiendo poco pero se está vendiendo, lo que pasa es que la mayoría de las personas dejan las cosas para última hora, por lo que estoy segura de que para estos días las ventas van a estar mejores”, señaló.

Flojo movimiento en Granada

Los comerciantes granadinos, por su parte, sienten que el movimiento comercial ha estado un poco frío.

Los comerciantes justifican que los granadinos dejan sus compras para última hora, por eso tienen puestas sus esperanzas en hoy y mañana cuando los trabajadores recibirán su salario.

“Las ventas han estado como cualquier día normal. No he visto mayor movimiento en mi negocio, lo que pasa es que la gente empieza a hacer sus compras a partir de hoy, y desde esta fecha las ventas se ponen buenas”, manifestó Josefa Sandoval, propietaria de una tienda de ropa localizada sobre la Calle El Comercio.

En Estelí los comerciantes esperan un mayor movimiento a partir de hoy. Según la secretaria ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Estelí, donde ellos prevén mayor movimiento comercial es en los restaurantes, porque hay quienes prefieren llevar a su mamá a una cena especial.

 

Buenos descuentos

50% de descuento ofrecen algunos establecimientos comerciales

20% ofrecen otros establecimientos

2x1 y el segundo a mitad de precio, es otro tipo de descuento