•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Para este año, la feria Exponica Internacional lleva al mercado estadounidense nuevos sectores como turismo médico y urbanizadoras, para incentivar su desarrollo, declaró el director ejecutivo de Exponica, Eduardo Arrollo.

“Aprovechando la cantidad de visitas a la feria en Miami, estamos llevando otras industrias que antes no habíamos llevado, como las urbanizadoras, clínicas dentales, productos y servicios que allá en Estados Unidos son caros”, argumentó Arrollo.

Arrollo dijo que a Exponica se estarán llevando maquetas de viviendas nacionales, para que los residentes en Estados Unidos puedan escoger entre una gama de opciones la casa que prefieran.

Para tal fin, el Grupo Lafise otorgará financiamiento para que los “residentes no tengan que venir hasta Nicaragua y pasar 10 o 15 días por los trámites, sino que tengan la opción de hacer todo desde Miami, es decir facilitarles el financiamiento”.

El empresario Enrique Zamora, director corporativo del Grupo, mencionó que aún no sabe cuál es la cantidad de financiamiento que van a proporcionar como entidad financiera.

Sin embargo consideró que: “Hay muchos nicaragüenses que quieren venirse a retirar, o quieren una segunda casa o mejorar la casa de sus familiares o regalarle a la familia una casa, así nosotros ayudamos a los sectores productivos como la construcción”.

Zamora, además, enfatizó que la idea es “llegar a otro nivel. Llevar artesanía, gastronomía y ampliarlo a exportadores que dan valor agregado”.

Más se suman

120 pequeñas y medianas empresas, junto con 20 grandes negocios, participaron en Exponica 2010.

140 asistieron a Exponica 2011. A estas se agregaron 30 grandes empresas.

200 Pyme se esperan en Exponica 2012, junto con 50 grandes empresas.

Fuente: Exponica