•  |
  •  |
  • END / Canal 11

Ganaderos se sumaron al sector de los agricultores al demandar se reanuden las acciones para crear el Banco de Fomento y la Producción. 

La Ley del Banco de Fomento está aprobada hace más de un año. Pero sigue siendo sólo eso, una ley. Este Banco de inicio tiene aprobada una cartera de 37 millones de dólares para financiar a los pequeños y mediados productores.

El Consejo Nacional Ganadero exigió al Ministro de Agricultura, Ariel Bucardo, que el Gobierno no siga retrasando ponerlo en operación.

Sin embargo, funcionarios del Gobierno ahora insisten en que es la Asamblea Nacional quién retrasa el funcionamiento, al no aprobar la terna de nombres enviada por la Presidencia para conformar la Junta Directiva del banco.

El trámite de la aceptación de la Junta Directiva podría discutirse en Plenario la próxima semana, sin embargo, puede haber más largas, ya que  funcionarios del Gobierno anunciaron pedir reformar la Ley, por considerar que no cumple ni respalda los intereses de los pequeños y medianos productores.

El Ministro de Agricultura, Ariel Bucardo, confía que este Banco esté funcionando antes que acabe el año, pero  mientras se espera, están dispuestos varios recursos para apoyar a los sectores productivos entre ellos 20 millones de dólares disponibles para crédito y que provienen de fondos del Alba.

Más información en el video de Canal 11 y elnuevodiario.com.ni