•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La compañía Puma Energy, de origen suizo, que opera en Nicaragua desde marzo pasado, celebró el pasado miércoles su incursión en el país y anunció que de las 37 estaciones de servicios que operan, un total de 17 las administran empresarios nicaragüenses.

El gerente general de la empresa, Daniel Mencía, destacó además que han invertido 1.5 millones de dólares en concepto de lanzamiento y cambio de imagen, y consideró que Puma trajo consigo también más empleos a profesionales y técnicos nicaragüenses.

“Anteriormente la compañía que estaba acá centralizó muchos de los servicios: tenían centros regionales donde se atendía pedidos y se llevaba la parte contable. Todo eso hoy lo hemos traído de regreso a Nicaragua, o sea, que sí estamos generando empleo”, reafirmó.

Mencía expuso que Puma Energy ha apostado al potencial de crecimiento de Nicaragua.

“Creemos en la región, y la compañía desea ser parte de ese crecimiento”. Tenemos un empresariado nicaragüense al frente de nuestras estaciones de servicios, manejándolas, operándolas y comprometidos al igual que nosotros a darle el mejor servicio a nuestros clientes”, remarcó.

Por otra parte, manifestó que el petróleo que Puma Energy comercializa en Nicaragua lo seguirán comprando a Alba de Nicaragua, S.A., Albanisa, empresa de capital nicaragüense y venezolano que importa y distribuye petróleo en el país.

“Albanisa es un proveedor, y como tal estamos trabajando con ellos como un proveedor, ahorita no ha habido ningún problema”, aclaró.

Explicó que con Albanisa no tienen una obligación de compra de petróleo, porque Venezuela siempre ha sido un proveedor natural de combustibles.

“Las compras se hacen en base a cargo y cargo; es decir, no hay ninguna obligación, se trabaja de barco en barco y normalmente es (Alba) donde se tiene la mejor oferta”, añadió.

Comentó también que la refinería continúa operando normalmente, y que la producción de esta es de casi 20 mil barriles al día para cubrir el mercado nacional, además, planteó que si hay un excedente estarían exportando el petróleo refinado en la región.