•  |
  •  |
  • END / Canal 11

Los Empresarios, sindicalistas y el gobierno aún no logran un consenso para el aumento de salario mínimo de los primeros seis meses del año.

La novedad en el quinto encuentro de discusión de la  mesa  de salario mínimo,  fue la ausencia del representante de los trabajadores del gobierno y la  propuesta del Frente Nacional de los Trabajadores de bajar su propuesta de incremento a un 35 por ciento del 53 por ciento que habían presentados a inicios de las negociaciones.

Pero esta nueva propuesta de los sindicalistas aún no es aprobada por el Consejo Superior de la empresa privada que mantiene un aumento de salario mínimo diferenciado que se aproxime al 12 por ciento.

Por su parte el sindicalista, Luis Barbosa, dio a conocer que en el próximo encuentro estarán ejerciendo una mayor presión, a través de protesta con sindicalistas afines al gobierno.

En tanto la representante del sector de pequeña y mediana empresa sigue demandando  a la mesa de negociación, que ese sector, solo logre un aumento salarial al 12 por ciento porque su capacidad productiva es menor que las grandes empresas del país.

La empresa privada espera que el gobierno mantenga una propuesta salarial en base al crecimiento económico de cada sector y la inflación registrada por el Banco Central que es de 13.16 por ciento.