•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Envío de remesas a Honduras creció 2,2% en primer semestre

Tegucigalpa / EFE

Las remesas familiares enviadas por los hondureños que viven en el exterior sumaron 1,450.2 millones de dólares en el primer semestre de este año, 2,2% más con respecto a igual período de 2011, informó ayer una fuente oficial. Un informe preliminar del Banco Central de Honduras (BCH) precisó ayer que las remesas enviadas entre enero y junio de 2012 fueron superiores en 31.3 millones de dólares (2,2%) a las de ese período de 2011, cuando alcanzaron los 1,418.9 millones.

En 2011 las remesas totalizaron unos 2,861.7 millones de dólares, monto inferior en 13.21% al de 2010, cuando sumaron 2,527.7 millones, según el BCH. Alrededor de un millón de hondureños viven legal o ilegalmente en Estados Unidos, de donde procede la mayor parte de las remesas, aunque también se registran envíos de Canadá, España, México, Italia, entre otros países, según la información oficial.

Delegación europea impulsaADA en Guatemala

Guatemala / EFE

Una delegación de miembros del Parlamento Europeo inició ayer lunes una visita de trabajo a Guatemala, durante la cual se entrevistará con diferentes sectores para impulsar el recientemente suscrito Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (UE). Un portavoz de la delegación de la UE en Guatemala dijo a Acan-Efe que la delegación, que estará encabezada por la presidenta de la Comisión de Asuntos para América Central del Parlamento Europeo, Emine Bozkurt, permanecerá en el país hasta el próximo 19 de julio. “El objetivo de los eurodiputados es conocer las percepciones de los diferentes sectores guatemaltecos sobre el Acuerdo de Asociación, así como promover las ventajas del mismo para ambas regiones”, precisó la fuente.

El comercio entre la UE y Centroamérica en 2010 ascendió a cerca de 15,000 millones de dólares (unos 12,000 millones de euros), mientras que el monto de la exportación de los veintisiete a la región centroamericana se cifró en cerca de 5,600 millones de dólares (4,500 millones de euros) y la importación en unos 9,400 millones de dólares (7,600 millones de euros).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus