•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Centroamérica y FMI analizarán retos económicos regionales

Santo Domingo / EFE

Autoridades monetarias de Centroamérica y la República Dominicana analizarán junto al Fondo Monetario Internacional, FMI, los próximos 26 y 27 de julio en la turística Punta Cana (este dominicano) las políticas macroeconómicas y las perspectivas económicas globales, según se informó ayer.

Las discusiones forman parte de la XI Conferencia Regional de los países de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, Capdr, que organiza el FMI.

En la cita se discutirán, según adelanta el FMI, cuál es la orientación apropiada de las políticas macroeconómicas y financieras, y la velocidad a la que los países deberían reconstruir sus defensas macroeconómicas y financieras para aumentar su capacidad de respuesta ante choques económicos adversos. También se analizará el papel de las reformas estructurales en impulsar el crecimiento económico en la región.

Empleo formal se desaceleró 25.9% en Brasil

Río de Janeiro / EFE

Brasil generó en el primer semestre del año, 1,04 millones de nuevos empleos formales, un número en un 25,9% inferior al del mismo período del año pasado (1,41 millones), informó ayer el Ministerio de Trabajo.

La generación de empleos formales en el primer semestre fue la menor para el mismo período desde 2009, cuando, como consecuencia de la crisis económica mundial de entonces, Brasil solo generó 397,900 nuevos puestos de trabajo registrados oficialmente.

La desaceleración en la generación de empleo formal, que comenzó a finales del año pasado debido a la actual crisis económica internacional, se acentuó en junio, cuando la creación de nuevos empleos fue un 44% inferior a la de mayo. El número de nuevos puestos de trabajo creados el mes pasado cayó hasta 120,440, el peor resultado para un mes de junio igualmente desde 2009.

Patronal venezolana no se opone a la llegada de inversionistas del Mercosur

Caracas / EFE

El presidente de la organización patronal venezolana Fedecámaras, Jorge Botti, dijo que los empresarios de ese país no se oponen a la anunciada llegada de inversionistas del Mercosur, una vez que se complete la entrada definitiva del país en el acuerdo regional a finales de mes.

“Lo importante es que las áreas competitivas, potencialmente competitivas de Venezuela sean asumidas por los inversionistas”, indicó en declaraciones a la emisora Unión Radio, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio y Producción de Venezuela Fedecámaras.

“Si estos son venezolanos, argentinos o brasileños, y probablemente esto suene algo poco nacionalista, en el fondo no importa”, agregó. El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, destacó la “sorprendente” cantidad de empresas brasileras y argentinas que “ya han tocado puertas en función de instalarse en nuestro territorio”.

Ello, subrayó, con el fin de aportar “capital tecnológico” para la industrialización venezolana. Menéndez estimó que si Venezuela logra hacerse cargo de satisfacer el 1% de las importaciones de los países del Mercosur reducirá al 5% aproximadamente su tasa actual de desempleo de un 7.4%.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus