•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Impulsa Tu Empresa (ITE), es el nuevo programa regional de fomento empresarial para pequeñas y medianas empresas (Pyme) que ejecutará TechnoServe, una organización internacional de desarrollo económico. El programa es un acelerador de negocios que busca contribuir al crecimiento económico de Pymes en Nicaragua, Honduras, Guatemala y Burkina Faso en África.

“Nos complace anunciar que gracias al auspicio de la Fundación Argidius, TechnoServe ejecutará este programa que ayudará a desarrollar empresas y a fortalecer las habilidades de negocios de más de 560 emprendedores dueños de empresas con los que trabajaremos a lo largo de dos años”, informó David Williams, director para Latinoamérica y el Caribe de TechnoServe.

Williams informó que el programa busca ayudar a generar más de US$13,000,000 en ventas, por parte de los beneficiarios y crear más de 700 nuevos puestos de trabajo en diferentes sectores económicos.

Perfil del beneficiario

Según Oscar Artiga, director regional de ITE, el programa atenderá a empresas con alto potencial de crecimiento, que deseen expandirse y adaptarse a los retos del mercado y la competencia local e internacional.

También se apoyarán ideas de negocio con alto potencial de crecimiento. Se trabajará con negocios que puedan convertirse en empresas sólidas, estables, transparentes, innovadoras y capaces de atraer inversión para su expansión.

Los emprendedores seleccionados para trabajar con TechnoServe recibirán asesoría directa de especialistas asignados quienes los apoyarán en la etapa de formulación de sus planes de crecimiento para sus negocios.

Otro beneficio del programa es la búsqueda de financiamiento que se hará para los emprendedores. También se monitoreará su desempeño y se crearán redes de trabajo. Para ello se les ayudará a mejorar su acceso al mercado, se buscará ampliar sus fuentes de financiamiento, se formularán estrategias de mercadeo, contabilidad, costos y se crearán redes de contacto.

Buscan aliados

“Actualmente estamos buscando aliados para que se unan a expandir el impacto del programa. A través de nuestra metodología de intervención, la empresa privada y el sector público puede contribuir donando recursos financieros y no financieros para ampliar los beneficios a los emprendedores”, indicó Julio Montealegre, director TechnoServe Nicaragua.

Adicionalmente, mencionó que líderes empresariales y expertos pueden también apoyar con mentorías o evaluaciones que ayuden a los beneficiarios a ejecutar sus planes.

El programa será ejecutado de forma paralela en los cuatro países y los interesados pueden inscribirse durante el período de inscripciones que se abrirá en las próximas semanas a través de una convocatoria pública. O bien pueden contactar a TechnoServe vía electrónica a través del correo emprendimientos@tns.org.