•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con una inversión de 3.5 millones de dólares, la empresa Cargill de Nicaragua abrió desde ayer una nueva opción laboral para los habitantes de la comarca Las Maderas y zonas aledañas al inaugurar una moderna granja de pollos que consta de diez galeras.

Granja Madera tendrá capacidad de producir 12.5 millones de libras de carne de pollo anual y generará unas cien plazas laborales, explicó durante la inauguración el vicepresidente corporativo de Cargill de Nicaragua, Alfredo Vélez.

La construcción de esta granja, la octava en el país, se realizó en siete meses, y es el resultado del programa de inversión que Cargill desarrollará hasta el cierre del año fiscal del 2014, adelantó Vélez.

La gerente general de Cargill, Pilar Cruz, señaló que la granja cuenta con equipo de alta tecnología, lo que permitirá el desarrollo del animal, que crecerá en un ambiente controlado gracias al sistema de ventilación automática y control de humedad.

Cruz agregó que también existe un sistema de alimentación y bebederos automáticos. “Cada una de las galeras tiene capacidad para 38 mil aves”, señaló.

Seguridad para invertir

El líder de la Unidad de Negocios de Cargill para Centroamérica, Bruce Burdett, reconoció que Nicaragua ofrece seguridad para el inversionista, y por ende, continuarán con sus planes de expansión en el país.

“Las mayores inversiones están en Nicaragua, en los próximos meses estaremos invirtiendo 30 millones de dólares, y en Centroamérica en general, es entre 50 y 60 millones de dólares. Invertimos en flotas y centros de distribución, en expandir nuestras plantas de proceso, no solo en granjas”, señaló Burdett.

El vicepresidente de la República, Omar Halleslevens, participó en la inauguración y aplaudió la iniciativa de la empresa.

El vicemandatario reiteró que Nicaragua ofrece una excelente seguridad jurídica para el inversionista.

Generador de empleo

Actualmente la empresa Cargill de Nicaragua genera 2,450 empleos directos y 9,600 de forma indirecta.

Durante 2011 la empresa procesó poco más del 60% de la producción nacional de carne de pollo, señaló el vicepresidente corporativo de Cargill de Nicaragua, Alfredo Vélez.

“Estamos contribuyendo a la seguridad alimentaria en Nicaragua y a la productividad porque las leyes son claras para invertir”

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus