• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

La ciudad de Panamá reúne hoy a más de 800 representantes vinculados a las microfinancieras líderes de la región, en la sexta edición de la Conferencia Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas, “Creciendo en la inclusión”.

El presidente de la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas, Redcamif, Juan José Lagos, adelantó que en el encuentro, que se realizará del 5 al 7 de septiembre, se abordarán las perspectivas actuales del sector.

Eso implicará reflexionar sobre su misión, proponiendo un nuevo enfoque para promover el acceso a los servicios financieros que prestan y de cara a lograr un crecimiento económico con impacto social, de acuerdo con Redcamif. “Tendremos la oportunidad de conocer y analizar los grandes retos de las microfinanzas, como herramientas de la inclusión social y debatiremos en forma crítica los logros en esta materia, así como las grandes metas hacia el futuro”, planteó Lagos en un comunicado.

A junio de 2011, Redcamif administraba una cartera de 1,357.1 millones de dólares y contaba con 129 afiliadas, según las cifras actuales de la entidad.

En la cita de tres días ese sector también pondrá “en relieve” los esfuerzos realizados por las redes nacionales de microfinancieras para lograr el fortalecimiento de la industria a través de la incidencia en políticas públicas y marcos regulatorios, entre otras cosas.

Entre los temas a abordar en el encuentro, destacan el desafío de la inclusión financiera con impacto social; políticas públicas promotoras del acceso a los servicios financieros para el crecimiento económico y la inclusión social; marcos regulatorios diferenciados por servicios financieros y tecnología en mercados de crecimiento para las microfinancieras, entre otros.