•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Lograr prácticas amigables con el Ecosistema y obtener productos alimenticios de calidad, es el propósito de una Maestría que impulsa la Universidad Agraria.

El maíz y los frijoles, cultivos de mayor consumo en Nicaragua, ocupan alrededor de 60 mil hectáreas de siembra, las que cada año resultan menos provechosas, debido al uso de mecanismos tradicionales en la agricultura, que pasan por la implementación de agrotóxicos, potenciales contaminantes de los suelos.

Reducir estos efectos y producir alimentación saludable para la población, requiere de capacitación al campesinado, tarea que con pasos firme lleva en sus hombros la Universidad Nacional Agraria, Institución Educativa que ahora impulsa una Maestría en Agroecológica y Desarrollo Sostenible.

Margarita Cuadra, Coordinadora de Maestría de la UNA, informó que una vez finalizada la maestría, los profesionales tendrán la capacidad técnica de impulsar mejores prácticas agrícolas en las zonas productivas, cuyos resultados se reflejarán en la situación alimentaria y económica de la población.

La maestría en Agroecológica arranca en este mes de septiembre y está dirigida a profesionales de la agronomía, economía agrícola, ciencias sociales y biología. El programa cuenta con el apoyo de instituciones interesadas en el sector agrario – forestal y de la Universidad Uppsala del Reino de Suecia.