elnuevodiario.com.ni
  •   Washington  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La economía, que es el principal desafío del presidente Barack Obama, de cara a los comicios de noviembre, es también el asunto más apremiante de los latinos, aunque la mayoría de éstos piensa votar por el mandatario, según una encuesta divulgada hoy por Fox News Latino.
       
El sondeo indica que el 48 % de los posibles votantes latinos piensa que la economía es el asunto más importante que definirá su voto, mientras que sólo el 6% cree que votará en función del asunto migratorio.
       
La inmigración se colocó en el quinto lugar de prioridades, seguido de la educación (11%),y los asuntos sociales (8 %), mientras que la seguridad nacional y la defensa fueron mencionados en sexto lugar, con un 5 %.

La encuesta fue divulgada en momentos en que la campaña del candidato presidencial republicano, Mitt Romney, ha tenido que reaccionar a la difusión en internet de un vídeo furtivo en el que éste menosprecia a quienes apoyan a Obama.
       
Ese vídeo, divulgado por la izquierdista revista Mother Jones, ha supuesto otra distracción respecto al mensaje que Romney trata de pasar en contra de la gestión económica de Obama.
       
Cerca del 60 % de los votantes latinos dijo que votaría por el binomio Obama-Biden, mientras que sólo el 30 % votaría por Romney y su compañero de fórmula, el legislador republicano de Wisconsin, Paul Ryan, indicó el sondeo.
       
Se considera que, para ganar los comicios, un candidato requiere el apoyo de al menos el 40 % del voto hispano. En 2008, Obama obtuvo el 67 % del voto latino en comparación con el 31 % que obtuvo su rival republicano, el senador de Arizona John McCain.
   

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus