•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El representante del Cosep, José Adán Aguerrí, invitó  al presidente, Daniel Ortega,  para seguir  trabajando en el desarrollo de nuestro país, en temas como la seguridad jurídica, el pluralismo político, la despolitización de los poderes del estado,  un discurso menos confrontativo con las naciones del mundo y un mayor presupuesto para la educación.

En el acto de celebración del Día del Empresario,donde asistió Ortega,  algunos representantes del sector privado manifestaron que faltó más compromiso del gobierno, al no proponer planes concretos para trabajar el tema de la propiedad.

Para el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Avícolas de Nicaragua, Alfonso Valerio, el tema de la seguridad jurídica también es un punto importante para la estabilidad en las inversiones.

Mientras tanto el representante de la Cámara de comercio de Nicaragua, Ernesto Porta, agregó que el presidente del Cosep, abordo los mayores puntos esenciales para a traer la inversión en el país, como son el respeto a la propiedad privada y no ver al empresario como un adversario.

En tanto el Asesor económico del gobierno, Bayardo Arce, dijo que existe voluntad para ir buscando las soluciones a los planteamientos del Cosep.

El Consejo Superior de la Empresa Privada espera que se entable lo más pronto posible un Dialogo nacional, para que los nicaragüenses no tengan al país con menos inversión de la región.