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  • AFP

Los amantes de lo último en tecnología han inundado Apple con pedidos de reservas y realizado acampadas en las afueras de las tiendas de la compañía para hacerse con el último modelo de su teléfono, el iPhone 5, cuya venta comienza este viernes.

"El hecho de que el iPhone 5 se esté vendiendo tan bien frente a otros teléfonos es un reconocimiento al marketing de Apple", dijo a la AFP el analista de la consultora Gartner, Van Baker. "Son realmente buenos en esto".

El analista desestimó los esfuerzos del gran adversario de Apple, Samsung, de burlarse de los fanáticos del iPhone y de la falta de innovación de los dispositivos en anuncios publicados en prensa y videos.

"Tuve que reírme de los anuncios de Samsung", dijo Baker. "Sus expertos de hardware lanzan piedras a Apple; pero Apple tiene un buen sentido de lo que es importante incluir y cuándo" hacerlo, explicó el analista.

Ya hay colas

Los aspirantes a conseguir un iPhone 5 comenzaron a hacer colas en las tiendas de Apple en Manhattan la semana pasada y vigilias similares se han reproducido fuera de las tiendas de la compañía en California (oeste de Estados Unidos) y en otros lugares del mundo.

Apple afirmó que había recibido más de dos millones de solicitudes de reserva de su nuevo iPhone 5 en las 24 horas siguientes a la puesta en marcha del sistema de encargos en línea, el 14 de septiembre.

"Los pedidos del iPhone 5 pulverizaron los récords anteriores del iPhone 4S, la respuesta al iPhone 5 ha sido fenomenal", dijo Philip Schiller, vicepresidente de marketing global de Apple.

La compañía presentó la nueva versión de su icónico teléfono en una conferencia de prensa en San Francisco el 12 de septiembre y prometió que estaría disponible en 100 países antes de finales de año.

Algunos analistas afirman que Apple podría vender 10 millones de unidades en los primeros días de venta y 50 millones de aquí a final de año.