•   Washington  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente del Banco Mundial, BM,  Jim Yong Kim, destacó hoy que América Latina necesita "masivas inversiones" en infraestructuras y abogó por una mayor coordinación con el sector privado para impulsar la prosperidad en la región.
       
Según Kim, la región necesita una "inversión masiva del sector privado en infraestructuras", con particular atención a sectores como la salud, la educación y la diversificación "más allá de la producción de materias primas".
       
Así lo expuso durante la 45 reunión anual de la Asociación de Cámaras de Comercio de Estados Unidos en América Latina, AACCLA, por sus siglas en inglés, a la que fue invitado como orador principal.
       
El presidente del Banco Mundial señaló que de acuerdo con  las proyecciones para el año 2025, Bogotá necesitará doblar su oferta de inmuebles.

También indicó que en la capital de Perú, Lima, todavía hay un quinto de la población que no tiene acceso a agua potable, un problema que también afecta a algunos sectores de Ciudad de México.
       
Consideró, además, que es "esencial" mejorar la competitividad y mejorar los procesos burocráticos para atraer a más inversores que permitan crear riqueza y llevar "más prosperidad a la región".
       
Mencionó, por otro lado, que todavía es necesaria una media de 54 días para establecer un negocio, un proceso que consideró "demasiado lento" y abogó por "reformas integrales" en este sentido.
       
"Tenemos que buscar una manera de construir la relación entre el sector privado y público para que los motores del crecimiento económico puedan funcionar", dijo Yong Kim, quien reiteró que el sector privado genera el 90 % de los puestos de trabajo.
       
"Para luchar contra la pobreza hay que impulsar la prosperidad, y esa prosperidad proviene en parte de un sector privado sano, robusto e incluyente", concluyó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus