elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

América Latina necesita “masivas inversiones” en infraestructuras

EFE

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, destacó ayer que América Latina necesita “masivas inversiones” en infraestructuras, y abogó por una mayor coordinación con el sector privado para impulsar la prosperidad en la región.

Según Kim, la región necesita una “inversión masiva del sector privado en infraestructuras”, con particular atención a sectores como la Salud y la Educación, y la diversificación “más allá de la producción de materias primas”.

Así lo expuso durante la 45 reunión anual de la Asociación de Cámaras de Comercio de Estados Unidos en América Latina (Aaccla, por sus siglas en inglés), a la que fue invitado como orador principal.

Banca internacional analizará ley contra evasión

EFE

Representantes de bancos internacionales en Florida, Estados Unidos, analizarán una nueva ley que exige a las entidades financieras extranjeras suministrar información sobre las cuentas que tienen ciudadanos estadounidenses en el exterior, a fin de evitar la evasión fiscal transfronteriza.

El asunto será uno de los temas de la “Conferencia Gestión de Riesgos para las Américas”, organizada por la Asociación de Bancos Internacionales de Florida, FIBA, y que se efectuará del 4 al 5 de octubre en Miami, informaron ayer los organizadores.

La Ley de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales en Cuentas

Extranjeras, Fatca, por su sigla en inglés), entrará en vigor en 2013, y establece que los bancos extranjeros, a través de los gobiernos nacionales deben proveer información al Departamento del Tesoro y al Servicio de Rentas Internas, IRS, de EE.UU., sobre esas cuentas.

Los bancos miembros de FIBA de 18 países serán “especialmente impactados por Fatca debido a sus significativas operaciones internacionales y todavía muchos banqueros tienen preguntas sobre su implementación”, según la asociación.

Sector Internet genera US$530.000 millones en EE.UU.

AFP

El sector de Internet generó US$530.000 millones, con 5,1 millones de empleos, en Estados Unidos el año pasado, según un estudio divulgado ayer por una asociación de publicidad en línea.

La investigación realizada por la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, a pedido de la asociación sectorial Interactive Advertising Bureau, reveló que la facturación de este mercado se ha doblado desde 2007 y que el año pasado supuso un 3,7% del PIB de Estados Unidos, frente a un 2,1% de hace cuatro años.

En tanto, el estudio señaló que este sector emplea 375,000 personas en empresas que van desde negocios unipersonales hasta grandes compañías como Amazon, eBay u otros portales.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus