•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El hondureño Grupo Terra habría adquirido en Nicaragua el parque eólico La Fe-San Martín, de la compañía Blue Power & Energy, se informó ayer extraoficialmente.

El acuerdo, que no pudo ser confirmado en Managua, estaría sujeto a una aprobación bancaria, de acuerdo con varios medios de información hondureños.

Las versiones no oficiales destacan que las negociaciones habrían sido sostenidas por Freddy Nasser, quien dirige el Grupo Terra, y el exjefe del Ejército de Nicaragua, Joaquín Cuadra Lacayo, presidente de Blue Power & Energy.

El parque eólico La Fe-San Martín, ubicado en Rivas, inició operaciones de prueba en julio pasado y cuenta con 22 torres o aeregeneradores, con una capacidad para producir 39.5 megavatios.

Según el Centro Nacional de Despacho de Carga, el parque eólico entregará en un día normal 13.6 megavatios, suficiente para iluminar un barrio de 4,500 casas.

Ese parque eólico ahorraría al país la compra de 283 barriles de petróleo al día, lo que al año significaría US$200 millones menos, según los expertos.

El Nuevo Diario no logró contactar ayer a los directivos de Blue Power & Energy, entre ellos a José Ley Lau y Joaquín Cuadra Lacayo. Tampoco al Gerente General de esa compañía, Carlos Meléndez, quien estaría fuera de Nicaragua.

El Grupo Terra, de Honduras, tiene inversiones en energía, sector petrolero, químicos, infraestructura, servicios y telecomunicaciones.

En Nicaragua, el grupo había sido dueño de la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones, Enitel, que vendió en 2003, y en Centroamérica es dueño de 444 gasolineras y 99 tiendas de conveniencia Shell, incluidas 54 estaciones en Nicaragua, que ahora figuran bajo el nombre “Uno”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus