elnuevodiario.com.ni
  •   Honduras  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Diez empresas de El Salvador y 29 de Costa Rica confirmaron su participación en la IX Feria Central America Travel Market (CATM), la más importante de la región, que se celebrará esta semana en San Pedro Sula, norte de Honduras, informó ayer una fuente oficial.

Las empresas salvadoreñas que participarán en la feria son ocho operadoras de turismo receptivo y dos hoteles, precisó el Ministerio de Turismo (Mitur) en un comunicado.

Por su parte, la oferta costarricense para la feria incluye opciones de playa, montaña, tours, rentas de autos y servicios de mercadotecnia.

La apuesta de las empresas costarricenses será consolidar la promoción de Costa Rica como destino turístico ante sus principales mercados de captación de turistas, así como establecer contactos con mayoristas potenciales.

La CATM se celebrará los próximos 5 y 6 de octubre en un centro de exposiciones de San Pedro Sula, y busca promocionar a Centroamérica como un multidestino turístico.

La ministra de Turismo de Honduras, Nelly Jerez, dijo el martes en Tegucigalpa que la IX CATM reunirá a unos 150 operadores turísticos de Europa, Asia y América, y a medio centenar de representantes de medios de comunicación.

Se espera que en la CATM se celebren más de 3,000 citas de negocios para promocionar a Centroamérica como un multidestino turístico, según los organizadores.

Este año, la CATM tiene como objetivo principal atraer a mayoristas especializados en la programación de destinos de larga distancia en mercados meta como Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido y Holanda, en Europa; Japón y Corea, en Asia; y Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Argentina y Brasil, en América.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo costarricense, Juan Carlos Ramos, destacó que Centroamérica recibirá este año poco más de 8 millones de turistas, pero que esta cifra “significa menos del 1% del total de los turistas a nivel mundial”, por lo que el istmo centroamericano y especialmente Costa Rica “tienen una oportunidad de crecimiento en la atracción de visitantes”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus