•  |
  •  |
  • END

El grupo Almori BPO Services, con más de cinco años de operar en Nicaragua, expandirá sus operaciones ampliando la prestación de servicios administrativos a empresas de cualquier parte del mundo que deseen reducir sus costos, en tanto que anunció la formación de una alianza con e-Telecare Global Solutions.

La alianza entre Almori BHPO Services y e-Telecare Global Solutions, facilitará la inversión de 4.2 millones de dólares en los próximos años para expandir las operaciones de la empresa, para lo cual contratará entre mil 500 y dos mil nuevos empleados bilingües para que realicen las operaciones de tercerización de servicios administrativos.

Según la información, e-Telecare Global Solutions es la más sólida empresa de la industria de los contac center en el mundo, contando con más de 16 mil posiciones en Asia y dos mil en Estados Unidos, a través de la cual serán creados otros mil 500 puestos de trabajo adicionales en un período de tres años y con una inversión de 8.15 millones de dólares.

La alianza entre las dos firmas contó con el apoyo de la agencia de promoción de inversiones ProNicaragua, entidad que facilitó los trámites para que se pudiera concretar la inversión.

De acuerdo con Álvaro Montealegre, uno de los socios nacionales de Almori, Nicaragua cuenta con un mercado laboral bilingüe altamente capacitado y la industria de los contac center ofrecen amplias oportunidades para jóvenes profesionales.

Almori, firma afiliada a Muro Group, fue la primera empresa de su línea en entrar al mercado nicaragüense hace cinco años y ha servido de modelo para que otras compañías ingresen al mercado nacional de los call center.

La firma cuenta actualmente con más de 250 empleados bilingües y se especializa en procesos administrativos, especialmente en los servicios médicos, farmacias, cobranzas, seguros, agroindustrias, servicios financieros, contabilidad, entrenamiento, procesamiento de transacciones y desarrollo de aplicaciones.

Industria en desarrollo
Según el señor Randy Harris, vicepresidente para América Latina de e-Telecare Solutions, esta industria crece a un promedio del 10 al 12 por ciento anual en el mundo, por lo que representa un importante sector inversionista que ayudará a la fuerza laboral nicaragüense.

Para Harris, en un panorama de cinco años, esta industria puede desarrollarse con rapidez en el país, que tiene una relativa estabilidad y está mejorando la infraestructura local, lo que representó un factor importante para que la empresa se estableciera en Nicaragua.

Entre tanto, Javier Chamorro, director ejecutivo de Pro Nicaragua, dijo que la ampliación de operaciones de Almori y la alianza con e-Telecare es un reconocimiento al esfuerzo del gobierno por mejorar el clima inversionista a través de su agencia de inversiones y además revela el potencial que tiene el país.

De acuerdo con Chamorro, la búsqueda es traer inversionistas de calidad a Nicaragua y dijo que el país se puede convertir en una plataforma para mercados bilingües.