elnuevodiario.com.ni
  • Tegucigalpa |
  • |
  • |
  • ACAN-EFE

Centroamérica sigue siendo un atractivo para operadores internacionales de turismo que han expresado que promoverán más la región en América, Europa y Asia, dijo una portavoz de la IX Feria Central América Travel Market (CATM) que finalizó hoy en Honduras.

"Estamos muy satisfechos de los resultados de la feria -que se celebró en San Pedro Sula, norte- porque se ha logrado reunir a unas 690 personas entre tour operadores, empresarios, agencias de viaje y periodistas de unos 40 medios de comunicación, entre otros", dijo a Acan-Efe la directora de la CATM, Cinia Molina.

Agregó que en 2012 se lograron concertar 2,973 citas de negocios para promocionar el turismo de la región centroamericana, que ofrece playas, arrecifes coralinos, sitios arqueológicos, monumentos coloniales y parques naturales, muchos de ellos con bosques nublados.

Según indicó Molina, para este año estaba previsto concertar unas 3,000 citas, objetivo que de hecho se ha logrado al sumar 2,973, contra las 2,000 que se registraron en 2011.

Molina informó además de que la X Feria Central América Travel Market se celebrará en 2013 en Costa Rica.

La feria de San Pedro Sula fue inaugurada el viernes por la designada presidencial (vicepresidenta) de Honduras, María Antonieta Guillén.

El objetivo del evento es promover a Centroamérica como una región de múltiples destinos turísticos.

Molina señaló que pese a la violencia que se registra en algunos países centroamericanos, los promotores consideran que la situación sigue siendo manejable para el fomento del turismo regional.

La feria contó con el respaldo de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Según registros de la Secretaría de Integración Turística de Centroamérica, en 2011 el número de visitantes a la región creció
4.5 por ciento, hasta los ocho millones de turistas, y 9 por ciento
(8,200 millones de dólares) en divisas.

En Honduras se espera que los ingresos por turismo superen este años los 650 millones de dólares.