•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística, Cantur, anunció ayer una campaña que promocionará, desde octubre hasta enero próximo, al río San Juan como destino turístico.

La misma tendrá un financiamiento de US$40,000 aportado en su mayoría por los gobiernos de Finlandia e Inglaterra.

La campaña, que llevará como lema “Río San Juan, atrévete a conocerlo”, pretende fomentar en un 10% la afluencia de visitantes a los lugares más atractivos de la zona.

“Los humedales en el municipio San Miguelito, la vida nocturna en San Carlos, la artesanía en el archipiélago de Solentiname, la historia de El Castillo, y la biodiversidad acuática en Boca de Sábalos, es lo que destacaremos en esta campaña”, explicó el presidente de Cantur, Leonardo Torres Céspedes.

Reportes internacionales que recibe Cantur, indican que los gustos y preferencias de turistas europeos y norteamericanos están cambiando. Esto debido a que están evitando la exposición al sol durante sus vacaciones.

“Por esta razón, tenemos que aprovechar ese cambio de comportamiento en los turistas y fomentar las ofertas turísticas de Nicaragua. Aquí tenemos turismo de aventura, ecoturismo, agroturismo, turismo rural sostenible, turismo de vivencia y hasta el turismo deportivo”, señaló Torres.

La campaña promocional está abierta a todas aquellas empresas privadas que deseen anunciar sus marcas a través de la misma. “Tenemos la intención de promocionar al río San Juan hasta el mes de abril, de ser posible, aprovechando las vacaciones de Semana Santa, cuando se da gran afluencia de turistas”, agregó el presidente de Cantur.

Otro de los proyectos que Cantur tiene pendiente en el tintero, es la búsqueda de financiamiento para continuar con los viajes turísticos en lancha que van desde San Carlos a Solentiname. “Actualmente contamos con el apoyo de países cooperantes y están 10 lanchas prestando el servicio de transporte turístico diariamente”, dijo Torres.